Restauración y Mantenimiento de Fachadas
SATE
Especialistas en – EPS Propiedades como el aislamiento térmico, el 98% de su contenido es aire en reposo recluido en una estructura celular cerrada; resistencia a la humedad, por su carácter hidrófobo; durabilidad, por su resistencia al envejecimiento; resistencia mecánica, adaptable a la necesidad requerida debido a su sencillo proceso de fabricación; versatilidad, libertad para obtener dimensiones y formas; compatibilidad con los materiales empleados en la construcción; facilidad de manejo y transporte, por su ligereza, le proporcionan al Poliestireno Expandido – EPS múltiples aplicaciones como aislamiento en cualquiera de sus variedades.
El Poliestireno Expandido – EPS es un material inerte e inocuo que no ataca al medio ambiente ni a la salud de las personas, ni es valor nutricional para hongos, bacterias u otros organismos vivos, por lo que no facilita su aparición. Y, por supuesto, es 100% reciclable y no contiene CFC´s ni HCFC´s.
THERMOCAL Q
Thermocal “Q” Descripción Thermocal “Q” es un mortero ecológico para revestimiento de muros y techos que a su vez actúa como aislador corrector térmico y acústico. Está fabricado a base de cal y granulados de corcho mineralizado La mineralización del corcho, es realizada mediante un proceso tecnológico muy avanzado y consistente en la desinfección por oxidación de los gránulos para la eliminación de ácaros, hongos y bacterias que pudiera contener debido a su origen forestal, y posteriormente mineralización consiguiendo una inertización total del grano. El producto resultante son granos con aspecto y color de árido y formas prismáticas en diferentes granulometrías. Las principales ventajas que aporta este proceso al corcho es que lo convierte en un producto incombustible, imputrescible e inerte, lo que evita el ataque de hongos, plagas, roedores y microorganismos. Además de aumentar considerablemente su estabilidad dimensional.
CUBIERTAS
CUBIERTAS PLANAS
Cubiertas en las que no intervienen estructuras de cierre inclinadas o curvas. Aunque se denominen planas, estas cubiertas poseen un ligero declive para que se produzca el desagüe, aconsejándose un 3% de pendiente, se ha generalizado su uso a otros tipos de clima, en gran parte debido al gran desarrollo de los materiales de cubierta.
CUBIERTA INVERTIDA
Para ejecutar este tipo de cubiertas se requiere de un aislamiento que no se deteriore en presencia de agua. Este tipo de cubiertas se debe gracias a la evolución de los materiales de construcción y en particular de los aislamientos.
CUBIERTA TRANSITABLE
Comúnmente llamada azotea, es la cubierta plana de un edificio por la que se puede andar; generalmente está rodeada de un pretil o balaustrada, Cuando la azotea es de tierra se denomina terrado. Los terrados se realizan con arcillas expansivas que aseguran la estanqueidad de la cubierta.
TECHOS VERDES
En este tipo de cubierta, la capa de tierra y vegetación cumple la función de aislamiento al ser las plantas muy buenas reguladoras de la temperatura por la función evapotranspiración que realizan, además de dotar a la edificación de una gran inercia térmica. Los techos verdes, además, ayudan a reducir el CO2 de la atmósfera colaborando a cumplir con el protocolo de Kyoto, por lo que contribuyen en reducir la huella ecológica de una casa.
CUBIERTAS INCLINADAS
Cuando la inclinación de una cubierta es superior al 10%, se considera que es una cubierta inclinada. A los planos inclinados que conforman la cubierta inclinada se les denomina faldones. Es en los faldones orientados al sur el mejor sitio donde integrar una instalación de paneles solares.